TraffickCam es una aplicación para combatir el tráfico de personas con fines de explotación sexual

Bajo una idea novedosa la organización Exchange Initiative ha desarrollado la aplicación TraffickCam que lanzaron hace unos meses atrás para combatir la trata de personas con fines de explotación sexual.

Exchange Initiativa es una organización que se ha comprometido a luchar contra la explotación sexual comercial de niños y adolescentes (ESCNNA).   Fue creada por la Nix Conference & Meeting Management para capacitar a las personas y organizaciones con los recursos reales para ayudar a terminar con el tráfico sexual. Nix Conference & Meeting Management es sólo una 13 empresas de Estados Unidos y 43 en todo el mundo, honrada en el 2014 como uno de los miembros Top por el Tourism Child-Protection Code of Conduct (TheCode.org), por su trabajo excepcional para integrar las prácticas de protección de la infancia en sus negocios.

traffickCam-android

TraffickCam permite capturar imágenes de habitaciones de hoteles en la que se encuentra el usuario, para luego subirlas a una base de datos para comparar con fotos de personas que se encuentran en esta terrible situación de la que en muchos casos es muy difícil escapar por lo poderosas que son estas organizaciones criminales de traficantes de personas.  La base de datos de esta app ya cuenta con más de 1,5 millones de fotos!

traffickCam-ios

La idea central se basa en que muchas veces los traficantes capturan fotografías de las víctimas en hoteles y las utilizan en anuncios en línea, especialmente en la dark web.  Exchange Initiative dice que estas fotos son una prueba que pueden utilizar para encontrar y procesar a los autores de estos crímenes.

El problema es que la mayoría de las veces es difícil determinar en que hotel fueron tomadas esas fotos por los traficantes, por lo que comparando la foto que captura la aplicación contra esas fotos capturadas por traficantes facilita y acelera la identificación.  Algo que es de gran ayuda para los investigadores.

Enlace | TraffickCam WebTraffickCam AndroidTraffickCam iOS

 

 

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.