Otra automotriz que decide por México, BMW fabricará su Serie 3 en San Luis Potosí

Ayer BMW comenzó la construcción de una fábrica de automóviles en San Luis Potosí, México, en donde en un primer momento piensan fabricar el BMW Serie 3, el vehículo más vendido de BMW, el cual produce el 30% de las ventas totales de esta automotriz alrededor del mundo.

De acuerdo a BMW el Serie 3 a construir en México será la próxima generación de este vehículo cuya primer serie fue lanzada allá por Mayo de 1975, reemplazando al Serie 2.

La próxima generación del BMW Serie 3 recién será presentada el año que viene y planean que los primeros vehículos salgan de producción en el 2019.  En un primer momento la mayoría de la producción será destinada al mercado de los Estados Unidos.

bmw-factory-san-luis-potosi-mexico
Ilustración de la futura planta cortesía BMW

BMW no es el único en pensar en las ventajas que ofrece México para fabricar vehículos como por ejemplo la mano de obra barata y los tratados de libre comercio con Estados Unidos, Canadá, algunos otros países de América Latina y también Asia.

Sin ir muy lejos ayer les comentábamos sobre la firma Audi que en Septiembre próximo abrirá una nueva fábrica de automóviles en San José Chiapa, la primera de su tipo en México, donde primero fabricará su crossover SUV Q5 de gasolina y en el futuro planea construir allí mismo una versión eléctrica de esta misma crossover.   Otros que también comenzarán a fabricar vehículos en México son Mercedes Benz en el 2018 e Infiniti en el 2017.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.