4 noviembre 2024

HPE Discover: Meg Whitman: «The Machine» ya es una realidad y es Open Source

En nuestro Segundo día en #HPEDiscover, la CEO de Hewlett Packard Enterprise anunció que el proyecto iniciado en 2014, ya es una realidad. «The Machine»  es una nueva arquitectura de computación manejada por memoria o «memory driven computing«, generando equipos mucho más potentes y con poco consumo de energía. Para ello, se necesitaba rediseñar el modelo de memoria utilizado desde los inicios de la computación, pues eso implicaba límites. Puedes ver parte de  la arquitectura de «The Machine» en este artículo.

Hace dos años, se dieron cuenta que si no se rediseñaba todo desde cero,  no podrían manejar la explosión de datos que viviremos en los próximos años.

Ahora la transmisión de datos es a través de fotones, aquí una comparación de un cable eléctrico conla misma capacidad que uno de fotones de solo unos mm

IMG_20160609_110617569

Habrá 50.000 Millones de dispositivos conectados para el 2020, no sólo computadoras y celulares, sino también todo tipo de cosas conectadas a internet (#IoT Internet of Things) desde automóviles, maquinas industriales, motores, electrodomésticos, etc.

DSC_0391

A continuación, algunas fotos de «The Machine»

 

Siguenos por Twitter a través de @Geeksroom y no te pierdas todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos. También puedes seguirnos a través de nuestro canal de Youtube para ver nuestros vídeos y a través de Instagram para ver nuestras imágenes!

Andrea Cummins

Andrea Cummins Es Senior Editor de GeeksRoom. Estudió Ciencias de la Computación en la facultad de Cs Exactas de la Universidad de Buenos Aires. Hace 23 años que vive en el campo, en la ciudad de Venado Tuerto, Santa Fe y gracias a Internet, pudo seguir actualizándose con las nuevas tecnologías. A medida que pasó el tiempo se fue capacitando de manera autodidacta y participando en Congresos y Cursos. Su empresa se llama VenadoSoft. Su hobbie es la fotografía y le encanta mostrar su ciudad y su gente a través de su lente.

Ver todas las entradas de Andrea Cummins →