26 julio 2024
Google

LyricFind será el proveedor de letras de música para los resultados de búsquedas de Google

LyricFind, el mayor servicio de licencias de letras de canciones del mundo, llegó a un acuerdo con el grande de las búsquedas para ofrecer las letras de canciones de su base de datos en los resultados de búsquedas de Google y también en Google Play Music.

LyricFind, empresa radicada en Toronto, Canadá, ha sido el principal impulsor de la creación de una infraestructura legal para los compositores y titulares de derechos, para los cuales recauda regalías.

A LyricFind este acuerdo le permite obtener regalías de acuerdo a las veces que los usuarios ven las letras de canciones en los resultados.

A partir de hoy este acuerdo se hace efectivo inmediatamente en las búsquedas de Google y Google Play Music en Estados Unidos (en inglés) y pronto alrededor del mundo, ya que en el acuerdo también incluyeron letras de música internacionales.

google-music-lyrics

La búsqueda de letras de música en Google es muy sencilla, solo tienen que escribir el título de la canción en incluir la palabra «lyrics» al final.  El resultado ofrece la mayoría del texto de la letra de la canción y al final un enlace para ver la letra completa en Google Play.

google-play-music-music-lyrics

Con respecto al acuerdo con Google el CEO de LyricFind, Darryl Ballantyne, dijo

Estamos encantados de ampliar la cantidad y calidad de las canciones disponibles en los servicios de Google.

Estamos trabajando juntos para que las canciones estén disponibles a un público más amplio de una manera más rápida y eficiente.

Hector Russo

Desde hace 32 años está radicado en Dallas, Texas y desde mucho antes se dedica a la Tecnología de la Información. En su oportunidad fue incluido por Ivy Worldwide en su lista Top 25 influencers en Tecnología. Actualmente también es gerente de IT en una importante compañía del sector de Energía y además es miembro actual del panel que elige los mejores vehículos del año para el mercado hispano de Estados Unidos, a través de los Hispanic Motor Press Awards.

Ver todas las entradas de Hector Russo →