LyricFind será el proveedor de letras de música para los resultados de búsquedas de Google

LyricFind, el mayor servicio de licencias de letras de canciones del mundo, llegó a un acuerdo con el grande de las búsquedas para ofrecer las letras de canciones de su base de datos en los resultados de búsquedas de Google y también en Google Play Music.

LyricFind, empresa radicada en Toronto, Canadá, ha sido el principal impulsor de la creación de una infraestructura legal para los compositores y titulares de derechos, para los cuales recauda regalías.

A LyricFind este acuerdo le permite obtener regalías de acuerdo a las veces que los usuarios ven las letras de canciones en los resultados.

A partir de hoy este acuerdo se hace efectivo inmediatamente en las búsquedas de Google y Google Play Music en Estados Unidos (en inglés) y pronto alrededor del mundo, ya que en el acuerdo también incluyeron letras de música internacionales.

google-music-lyrics

La búsqueda de letras de música en Google es muy sencilla, solo tienen que escribir el título de la canción en incluir la palabra «lyrics» al final.  El resultado ofrece la mayoría del texto de la letra de la canción y al final un enlace para ver la letra completa en Google Play.

google-play-music-music-lyrics

Con respecto al acuerdo con Google el CEO de LyricFind, Darryl Ballantyne, dijo

Estamos encantados de ampliar la cantidad y calidad de las canciones disponibles en los servicios de Google.

Estamos trabajando juntos para que las canciones estén disponibles a un público más amplio de una manera más rápida y eficiente.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.