22 noviembre 2024

Google rediseña completamente el sitio de Google Fonts

Desde hace mucho tiempo Google ofrece más de 800 fuentes open source a través de su sitio Google Fonts,  para utilizar en distintos proyectos, incluidas páginas web, documentos y más.

En el sitio se pueden ver cómo lucen los distintos tipos de tipografía y además ofrece el código para implementar la fuente en el sitio web en que la desean usar.

Ahora Google acaba de rediseñar completamente la página, mejorando en mucho la experiencia del usuario.  A continuación pueden ver la versión anterior de la página.

google-web-fonts

El nuevo diseño de Google Fonts sigue mostrando las fuentes en una cuadrícula, pero en una forma adaptable, en donde cada cuadro que muestra una fuente se va redimensionando automáticamente a medida que van cambiando las preferencias de la fuente.

google-fonts-new-design

Pueden cambiar el texto que muestra por defecto con el texto que quieran y a la derecha tiene una barra con filtros para mostrar fuentes por idioma, categoría, grosor de la fuente, estilos y otros parámetros.

google-fonts-family-selected

Para seleccionar una familia de fuentes solo deben de hacer clic en el icono con el signo más.  Luego de hacer eso, verán una ventana emergente en la que tienen el código para implementar la fuente en su sitio web y ahí pueden personalizar la fuente.

Siguenos por Twitter a través de @Geeksroom y no te pierdas todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos. También puedes seguirnos a través de nuestro canal de Youtube para ver nuestros vídeos, a través de Instagram para ver nuestras imágenes! O vía Bluesky si ya estás cansado de Twitter

Hector Russo

Desde su juventud se ha dedicado a la Tecnología de la Información. En su oportunidad fue incluido por Ivy Worldwide en su lista Top 25 influencers en Tecnología. Actualmente es miembro del panel de jurados que elige los mejores vehículos del año para el mercado hispano de Estados Unidos, a través de los Hispanic Motor Press Awards.

Ver todas las entradas de Hector Russo →