Acusan a Google de robar la idea del Proyecto Loon

De acuerdo a Space Data Corporation, allá por el 2007 los fundadores de Google, Sergei Brin y Larry Page, junto con integrantes del equipo de Google X, se reunieron con ejecutivos de esa empresa con la idea de inversión en un proyecto que estaba llevando a cabo SDC similar a lo que hoy es el Proyecto Loon de Google que a través de Globos Aerostáticos ofrece conexión a Internet en áreas inhóspitas.

En su momento ambas compañías firmaron un acuerdo de confidencialidad y no divulgación, luego de lo cual Space Data Corporation compartió sus investigaciones secretas sobre cómo hacer que el sistema funcione y lo hicieron pensando que sus investigaciones estaban protegidas por el acuerdo firmado.

Luego es sabido que Google nunca invirtió un dolar en esa firma y por supuesto con el tiempo Google lanzó el Proyecto Loon.

proyecto-loon-ballon

Ahora y luego de mucho tiempo Space Data Corporation acaba de presentar una demanda en California, en contra de Google afirmando que su negocio ha sido dañado en forma irreparable debido a la apropiación indebida de sus secretos comerciales.

De acuerdo a los documentos de la demanda, Google se retiró pues dijo que SDC habló sobre sus intenciones con Google con el Wall Street Journal que en ese entonces publicó la noticia basado en una fuente anónima.  Pero SDC dice que los términos de confidencialidad y no divulgación nunca fueron retirados y siguen vigentes, por lo que Google sigue infringiendo sus patentes y trabajando con su propiedad intelectual.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.