Facebook Safety Check pronto se activará basado en tendencias de mensajes de la comunidad

Luego de que Facebook activó su herramienta de Comprobación del Estado de Seguridad (Safety Check) después de los ataques terroristas en París, la red social recibió muchas críticas por no haber hecho lo mismo en otros hechos ocurridos en otros países.

La herramienta fue creada para ayudar a las personas en casos de desastres naturales, cosa que no ocurrió en París.  Allí fue activada por primera vez sin que ocurriera un desastre natural, de ahí las críticas sobre por qué no activaron la herramienta en otras situaciones de crisis similares.  Esto motivó a Zuckerberg a incluir también los desastres humanos como causa para activar Safety Check.

facebook-safety-check

Esta herramienta en casos de desastres o crisis ayuda a las personas (usuarios de Facebook) a comunicarse para saber si se encuentran bien y también permite conocer el estado de otras personas en esos momentos de emergencia.

A partir de ahora para activar Safety Check, además de poder activarlo manualmente como hasta ahora lo que a veces por falta de información genera algunos problemas, también se basará en las tendencias de mensajes de la comunidad donde se produce el desastre.  También utilizará un sistema de alerta de terceros para confirmar lo hechos.

Una vez confirmado el desastre, Facebook preguntará a los usuarios si se quieren marcar como que están a salvo y esas usuarios a su vez tendrán la posibilidad de preguntar por el estado de seguridad de sus amigos.

No es un sistema perfecto pero a medida que pasa el tiempo lo van mejorando y eso es muy positivo.

Vía | Techcrunch

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.