La vuelta al mundo con energía solar, ya completó etapa cruce del Atlántico #SolarImpulse

La grandiosa idea de utilizar la energía solar para dar la vuelta al mundo en un avión fue soñada por estos dos pilotos: Bertrand Piccard ( psiquiatra y explorador con su visión de vanguardia) y André Borschberg, ingeniero y empresario. Y empresas como Google, Solway, Omega, Schindler y ABB les han ayudado a realizar la hazaña.

Ya se han completado 15 etapas de la misma, de más de 35.000 km. El día 23 de junio de 2016, la nave llegó a Sevilla España, completando el cruce del Atlántico desde Nueva York.  Dábamos cuenta del inicio del proyecto hace un poco más de un año y se ha reanudado en abril de 2016.  Ahora sólo quedan 2 etapas.

En julio del año pasado, luego de que volaran por más de 5 días y 5 noches desde Nogoyá, Japón sobre el Océano Pacífico, para llegar a Honolulu, sus baterías se estropearon de tal manera que fue imposible seguir.  Pero eso no les hizo bajar los brazos. La proeza se reanudó en abril de 2016.

Puedes seguir las actualizaciones, ingresando en la página web del Proyecto Solar Impulse y registrando tus datos.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.