BMW crea sistema de almacenamiento de energía hogareño con baterías usadas del BMW i3 EV

Durante el Electric Vehicle Symposium & Exhibition 29 que se desarrolla en Quebec, Canadá, BMW i anunció un nuevo sistema estacionario de almacenamiento de energía para el hogar que utiliza viejas baterías de su vehículo eléctrico BMW i3 EV.

Las baterías de vehículos electricos con el tiempo van perdiendo en rendimiento para ofrecer la energía suficiente para que un vehículo eléctrico funcione eficientemente.  Pero si bien estas baterías ya no sirven para un vehículo, se pueden seguir utilizando para otros propósitos como por ejemplo el hogar.

Battery_storage_system_electrified_by_BMW_i
Imagen cortesía BMW i

Si bien estas baterías ya no sirven para un vehículo, se pueden seguir utilizando para otros propósitos como por ejemplo el hogar, el cual demanda mucha menos energía que un vehículo eléctrico.

Este nuevo sistema de almacenamiento de Energía permite que la energía producida por paneles solares se utilice de una manera más eficiente.

BMW indica que el uso de la energía doméstica diaria típica en los EE.UU. es de 15-30 kWh, mientras que su nuevo sistema de almacenamiento ofrece dos modelos de acuerdo a su capacidad: 22 kWh o 33kWh.  Ambos ideales para operar diversos electrodomésticos y sistemas de entretenimiento hasta un máximo de 24 horas.

Este sitema de almacenamiento de energía utiliza controles inteligentes que le permiten determinar las mejores horas de carga del sistema, lo que permite ahorrar dinero y maximiza la utilización de energía.

 

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.