Algo necesario: ya se pueden moderar comentarios en Periscope aunque el sistema no es el ideal

No existen dudas de que algunos comentarios que vemos diariamente en Periscope son intolerables y sin hablar del Spam.  Ambos tipos de comentarios no merecen estar presentes en una transmisión, pero hasta ahora no se podía hacer otra cosa que reportar el abuso a Periscope.

Ahora eso cambia, ya que Periscope acaba de anunciar la incorporación de un nuevo sistema que permite moderar comentarios.

Si bien no es un sistema de moderación como tenemos en otras redes sociales, al menos permite combatir a los inadaptados.

Al desarrollar ese sistema de moderación de comentarios Periscope indican que querían un sistema transparente donde los usuarios entendieran claramente cómo los comentarios son moderados.  También pensaron en un sistema que sea gestionando por la comunidad de usuarios, ya que Periscope piensa que las personas viendo una transmisión son los mejores para determinar cuando un comentario es bueno o merece ser moderado por los motivos explicados al principio.  Por último Periscope quería desarrollar un sistema que permitiera reportar y moderar comentarios al momento de aparecer en pantalla, ya que las transmisiones son en tiempo real.

Este nuevo sistema permite reportar y votar sobre si un comentario merece moderación o no.

¿Cómo Funciona?

  1. Durandte una transmisión los usuarios que la están viendo pueden reportar comentarios de spam o abuso.  El usuario que reporta el comentario no vera más mensajes de la persona que hizo el comentario por el resto de la transmisión. Además el sistema puede identificar algunas palabras comunes en mensajes de abuso o spam.
  2. Cuando un comentario es reportado, el sistema seleccionará al azar algunos de los usuarios que están viendo la transmisión para participar de la votación para que vote si el comentario es spam, abuso o está bien.
  3. El resultado de la votación es mostrado a los votantes.  Si la mayoría de los votos determina que el comentario es de abuso o spam, el usuario que hizo el comentario será notificado y no podrá enviar comentarios por un tiempo determinado durante esa transmisión.  Cuando termina el bloqueo si vuelve a publicar otros comentarios de igual tono, el sistema puede prohibir la participación del usuario en el chat por el resto de la transmisión.

No es el sistema ideal, pero al menos permite hacer algo más efectivo que lo que se podía hacer hasta ahora.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.