Con tan solo 10 años hackea Instagram y gana 10 mil dólares de recompensa

Muchos son los que intentan ganar dinero con los programas de recompensas que ofrecen varias compañías para que los participantes encuentren vulnerabilidades en sus plataformas y así poder asolucionarlas antes de que salgan a la luz.

Jóvenes, adultos y hasta niños como Jani de Finlandia, que con tan solo 10 años ganó la suma de 10.000 dólares por hackear Instagram.

De acuerdo a Mashable, el niño dijo que la vulnerabilidad le permitía borrar comentarios, inclusive podía llegar a borrar comentarios y texto de las imágenes, hechos por el famoso cantante Justin Bieber.

Imagen cortesía Pixabay
Imagen cortesía Pixabay

Jani demostró la vulnerabilidad al equipo de seguridad de Instagram, borrando un comentario del equipo que publicaron en una cuenta de pruebas.

El padre del niño comentó al sitio de noticias Iltalehti que Jani y su hermano mellizo son muy prolíficos al momento de encontrar vulnerabilidades en sitios web, aunque aclaró que este es su mayor hackeo.

El año pasado, Facebook pagó más de 936 mil dólares a 210 investigadores (hackers) que reportarón 13.000 vulnerabilidades, de las cuales solo fueron ciertas 526.  Facebook pagó un promedio 1.780 dólares por reporte de vulnerabilidad.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.