Braille Bricks, bloques similares a LEGO para enseñar a leer a niños ciegos

La Fundación para Ciegos Dorina Nowill de Brasil, junto con la agencia Lew’Lara\TBWA son los creadores de los Braille Bricks, unos bloques similares a los bloques de LEGO, los cuales fueron creados para ayudar a niños discapacitados visuales a aprender a leer y de paso divertirse como lo hacen otros niños con los LEGO.

De acuerdo a la Fundación para Ciegos Dorina Nowill  «los Braille Bricks son un experimento que transforma estos bloques en una herramienta capaz de fomentar la creatividad, ayudando a niños ciegos a aprender a leer y escribir.  Ademas fomenta la inclusión de niños con o sin discapacidad visual«.

braille-brick-1

El diseñador de los Braille Bricks es Arthur Sacek, un especialista en diseño de LEGO.

La Fundación Dorina Nowill indica que los Braille Bricks están ayudando a 300 niños de su organización y docenas de otras organizaciones.  Lo que solicitan en su sitio es la ayuda del público para convencer a la industria de juguetes a producir estos bloques alrededor del mundo y los interesados lo pueden hacer escribiendo una nota en el sitio de Braille Bricks.  El diseño de estos bloques es distribuido bajo una licencia Creative Commons.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.