Asus Zembo es un pequeño robot compañero para el hogar #Computex2016

Asus en Computex 2016 Taipei no solo presentó smartphones, también presento otros dispositivos y hasta un nuevo y pequeño robot llamado Zembo.

De acuerdo a Asus este robot fue diseñado especialmente para el hogar para proveer asistencia, entretenimiento y compañía.  Zembo recibe comandos vía voz, a través de una interfaz touchpad y además puede interactuar con el usuario.

asus-zembo-1

Este robot permite hacer vídeo llamadas, hacer compras a través de Internet, interactuar en social media, realizar streaming de contenido en vídeo y si bien está diseñado para interactuar con cualquier persona, tiene funciones específicas para personas mayores para proteger su salud y bienestar.

Zembo ofrece recordatorios para que los usuarios no se olviden citas con el doctor, tomar una medicación,  realizar sus tan necesarios ejercicios y cualquier otra cosa importante que los usuarios necesiten recordar.

También monitorea la casa por situaciones de emergencia como por ejemplo si una persona se cae y si detecta una de estas situaciones inmediatamente notifica vía smartphones a los otros miembros de la familia.  Pero eso no es todo, luego de la notificación otro miembro de la familia puede controlar en forma remota a Zembo a través de su smartphone para que se acerque a la persona que tuvo el accidente y y poder verla a través de la vídeo cámara integrada que posee Zembo.

En cuanto a los pequeños de la casa también pueden disfrutar de este robot que ofrece historias interactivas, una enciclopedia, juegos educacionales, puede reproducir canciones para niños y hasta bailar con ellos.  Incluye una librería con varias historias que puede contar a los niños, las cuales a su vez son acompañadas con imágenes que se muestran en su pantalla.

Otras características de Zembo incluyen la posibilidad de controlar dispositivos del hogar inteligente y dispositivos tradicionales, incluidas luces, unidades de de aire acondicionado, TVs, equipos de audio y más.

Asus también ofrece un SDK para que los desarrolladores puedan crear aplicaciones para Zembo.

El precio de Zembo es de 599 dólares.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.