Microsoft lanza Desktop App Converter para convertir viejas aplicaciones de Windows en UWP para Windows 10

Uno de los anuncios de Microsoft en su conferencia Build 2016 fue una nueva herramienta para desarrolladores llamada Desktop App Converter (Proyecto Centenial), la cual como su nombre lo indica permite convertir viejas aplicaciones o juegos de Windows como por ejemplo Win32, .NET, Windows Forms y WPF, en modernas aplicaciones o juegos Universales para Windows 10 (Universal Windows Platform o UWP).

Hoy Microsoft anunció el lanzamiento de la primer preview de Desktop App Converter para desarrolladores que están en el programa Windows Insider que están probando el nuevo build 14316 de Windows 10 Insider Preview Edición Enterprise, los desarrolladores que están probando la Edición Pro todavía no podrán probarla pues existe un bug que de acuerdo a Andrews Clinick de Microsoft, afecta a varios usuarios y será arreglado para la próxima actualización.

El  Desktop App Converter toma los binarios de la vieja aplicación y los vuelve a empaquetar como UPW (AppX), sin tocar nada del código, el cual sigue tal cual está escrito en la vieja aplicación o juego.  Estos paquetes AppX soportan cualquier API de Universal Windows Plataform.

Por supuesto que las aplicaciones no lucirán modernas, pero al menos podrán correr sin problemas en Windows 10.

Así que si están usando Windows 10 Insider Preview build 14316 Edición Enterprise y quieren probar convertir una de las aplicaciones que desarrollaron para viejas versiones de Windows en una app UWP, pueden descargar el Desktop App Converter desde aquí.

Si quieren leer más información sobre el tema, lo pueden hacer en el Windows Dev Center en Convert your desktop application to a Universal Windows Platform (UWP) app.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.