Iniciativa del Pentagono permitirá a Hackers atacar sus servidores

Una nueva iniciativa del Departamente de Defensa de los Estados Unidos tiene como objetivo mejorar la seguridad del Pentagono y lo hará permitiendo a ciertos y determinados hackers que ataquen sus servidores para descubrir vulnerabilidades.

La iniciativa se llama Hack the Pentagon y cuenta con 150.000 dólares para repartir entre los hackers que encuentren vulnerabilidades, aunque no todas tendrán el mismo valor.  De acuerdo a la seriedad de la falla, los hackers recibirán más o menos recompensa.

Para participar los hackers deben de tener permiso para trabajar en Estados Unidos, o sea debe de ser un ciudadano, residente legal o extranjeros que tengan visa de trabajo.  Además no tienen que haber participado en actividades terroristas o tráfico de drogas, además no debe de residir en un país sancionado con embargo por el gobierno de Estados Unidos.

El Departamento de Defensa contará con la ayuda de HackerOne para lanzar el programa piloto que tendrá lugar entre el 18 de Abril y el 12 de Mayo.  Las recompensas serán anunciadas el 10 de Junio.

HackerOne es un organización con base en San Francisco, creada por  líderes de seguridad de Facebook, Microsoft y Google.  Es la primer plataforma de coordinación de vulnerabilidades y recompensas por bugs.

Enlace | HackerOne Hack The Pentagon

Imagen cortesía Pixabay

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.