Facebook se vuelca de lleno al streaming de vídeo en vivo introduciendo varias mejoras importantes

Fidji Simo, Director de Gestión de Producto en Facebook, en un post en Facebook Newsroom acaba de anunciar nuevas características para crear, compartir y descubrir vídeo en vivo a través de Facebook Live, producto que lanzaron por primera vez a prueba hace 8 meses atrás con un pequeño grupo de usuarios y luego con el correr del tiempo fue lanzado oficialmente para todos, primero en iOS y luego en Android, aunque en la actualidad todavía no todos lo tienen activo en su aplicación de Facebook, cosa que a medias es mi caso, ya que aún viviendo en Estados Unidos, tengo Facebook Live en Android (HTC One M9), pero todavía no lo tengo activo en iOS (iPhone 6), cuando mi esposa si lo tiene activo en su iPhone 5c.

La primera característica importante introducida hoy es la posibilidad de transmitir para Facebook Grupos y Facebook Eventos.

Live en Groups permite transmitir solo a las personas integrantes de un grupo y para Eventos permite transmitir en vivo a las personas invitadas a un evento que no pueden asistir al mismo.   Live para Eventos también puede servir para mostrar escenas detrás del telón en vivo y hasta para programar una sesión de preguntas y respuestas en vivo.

Otra novedad importante son las nuevas Características Interactivas introducidas en Facebook Live: Reacciones en vivo, Reproducción de comentarios y filtros automáticos.

Reacciones en Vivo permiten a los usuarios que ven una transmisión en vivo utilizar los mismos emoticonos de Reacciones de la feed de noticias que incluyen el tradicional Me Gusta y los 5 nuevos emoticonos de Amor, Risa, Sorpresa, Tristeza y Enojo.

facebook-live-reactions

Debido a que se producen 10 veces más comentarios en Facebook Live que en otros vídeos regulares, Facebook ahora reproducirá los comentarios que se hacen en la transmisión en vivo, cuando los usuarios ven la grabación en otro momento.

facebook-live-doodle-comments-filters

A partir de hoy Facebook también introducirá Filtros en Vivo para personalizar la transmisión y dentro de poco el usuario que transmite tendrá la habilidad de dibujar o doodle sobre la pantalla, lo que aparecerá en la transmisión.

Por último tenemos las Características para Descubrir Vídeo en Vivo: Invitar Amigos, Nueva Sección para descubrir Vídeo en Vivo y Mapa en Vivo.

Ahora los usuarios tendrán la opción de Invitar Amigos durante una transmisión a través del icono de invitación.  Solo deben de tocar el icono, seleccionar el amigo a invitar y en forma automática la app enviará la invitación que el amigo verá en una notificación del tipo push.

facebook-live-invite-friends

Para que los usuarios no se pierdan transmisiones importantes, introduce un nuevo Espacio Dedicado en sus aplicaciones móviles en el que los usuarios podrán descubrir vídeos en vivo de amigos, como así también de creadores y vídeos en vivo de diferentes tópicos de interés para el usuario.  desde ese espacio se podrán buscar vídeos en vivo, grabados con anterioridad o mismo el usuario puede iniciar una transmisión desde ahí mismo.  Para ir a este espacio solo deben de tocar el nuevo icono de vídeo en la app móvil.

facebook-live-new-space-video-live-discover

Por último también introducen un Mapa de Facebook Live en la aplicación web para ordenadores con marcadores donde se están produciendo transmisiones en vivo alrededor del planeta.

facebook-live-map

 

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.