Casi el 93% de Reacciones de Facebook continúan siendo Me Gusta (Like)

El 24 de Febrero pasado Facebook anunció que ya todos los usuarios alrededor del mundo disponían de los nuevos emoticonos de Reacciones, que Facebook agregó al Me Gusta (Like).  Esos emoticonos son 5 y representan Amor, Risa, Sorpresa, Tristeza y Enojo.

Al día siguiente, 25 de Febrero, la empresa Unmetric comenzó un estudio que duró hasta el 5 de Marzo, en el que analizaron posts de las cuentas de 10 marcas top en Facebook: Nissan, Mini Babybel, Bertolli,Windex, LG Mobile, Giorgio Armani Beauty, Arby’s, Rebel’s Market, Little Things.com y US Cellular.

Teniendo en cuenta la novedad que fue para los usuarios en los primeros días, se puede llegar a entender que utilicen más los nuevos emoticonos que el clásico Me Gusta, pero el resultado del estudio muestra un panorama totalmente distinto.

unmetric-reactions-facebook

De todos los posts analizados de las cuentas de esas empresas, el 92,9% fueron Me Gusta, el 4,6% Amor, un 1,8% Sorpresa, un 0,3% Risa y con un 0,2% cada uno de los restantes: Tristeza y Enojo.

Hay que tener en cuenta que debido a que las cifras oficiales de Reacciones todavía no se pueden acceder a través del API, Unmetric realizó el conteo en forma manual.

Luego del 6 al 15 de Marzo analizaron algunos posts populares y notaron que los Likes se incrementaron un poco y disminuyendo el uso de los demás emoticonos de Reacciones.

Vía | Social Times

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.