Capcom crea nueva división para reorganizar el negocio de juegos móviles

La firma japonesa Capcom, desarrolladora de vídeojuegos muy populares como Monster Hunter, Sengoku BASARA y por sobre todo Mega Man, anunció la creación de una nueva División de Negocios para Móviles, con el objetivo de reorganizar sus operaciones para móviles.

A través de esta nueva división Capcom tratará de producir títulos exitosos tanto en Japón, como en otras partes del planeta, utilizando «agresivamente» sus populares juegosIP (Intellectual Property o en español Propiedad Intelectual), como los que nombré en el párrafo anterior.

Capcom también justifica esta decisión en el crecimiento del mercado global de juegos para móviles que de 27.500 millones que generó en el 2015, se espera genere 37.400 millones en el 2019.   Capcom cree firmemente que el contenido móvil es un factor importante en el crecimiento en el mercado de juegos, como así también en su estrategia de crecimiento como compañía.

megaman-capcom

Esta nueva división se llamará Capcom Mobile Co., Ltd. y nace de la unión de Beeline Interactive que produce juegos móviles y la marca Capcom, fusionando dos estrategias individuales y juntando la experiencia de desarrollo y operaciones en una sola división.

A finales del presente año fiscal, el próximo 31 de Marzo del 2017, esta nueva división planea lanzar sus primeros 4 juegos, que incluyen los títulos nombrados al principio.

 

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.