26 julio 2024
Amazon

Amazon inicia otra demanda contra 5 sitios que venden falsos reviews de productos

Siguiendo fiel a su política para ofrecer un sistema de reviews de productos basado en la opinión de los consumidores que sea claro y confiable, Amazon vuelve a la carga contra sitios que venden reviews falsos de productos hechos por usuarios verificados, iniciando una nueva demanda legal contra los dueños de 5 sitios de este tipo.

Los documentos presentados por Amazon a la corte indican que la demanda es contra Chris Embry de Amazonverifiedreviews.com, Jane John-Nwankwo de Paidbookreviews.org y John Does 1-5 (Amazon no pudo identificar los nombres) que operan los sitios Amazonreviewstar.com, Buyamazonreviews.info y reviewconnections.com.

Amazon alega que estos operadores son culpables de publicidad engañosa, infracción de marca y además indica que esas prácticas van en contra de varias leyes de protección al consumidor.

amazon-centro-de-abastecimiento-1

Esta no es la primera vez que Amazon demanda a sitios de este tipo y a individuales que ofrecen reviews por un pago.  En Abril del año pasado también demandó a varios sitios y luego en Octubre del 2015 demandó a más de 1.100 personas que vendían reviews falsos a través del sitio Fiverr, indicando en los documentos de la demanda que si bien las reseñas de estas personas eran pocas en números, podían «socavar significativamente la confianza que los consumidores y la gran mayoría de los vendedores y los fabricantes colocan en Amazon, lo que a su vez empaña la marca de Amazon«

Hector Russo

Desde hace 32 años está radicado en Dallas, Texas y desde mucho antes se dedica a la Tecnología de la Información. En su oportunidad fue incluido por Ivy Worldwide en su lista Top 25 influencers en Tecnología. Actualmente también es gerente de IT en una importante compañía del sector de Energía y además es miembro actual del panel que elige los mejores vehículos del año para el mercado hispano de Estados Unidos, a través de los Hispanic Motor Press Awards.

Ver todas las entradas de Hector Russo →