Amazon inicia otra demanda contra 5 sitios que venden falsos reviews de productos

Siguiendo fiel a su política para ofrecer un sistema de reviews de productos basado en la opinión de los consumidores que sea claro y confiable, Amazon vuelve a la carga contra sitios que venden reviews falsos de productos hechos por usuarios verificados, iniciando una nueva demanda legal contra los dueños de 5 sitios de este tipo.

Los documentos presentados por Amazon a la corte indican que la demanda es contra Chris Embry de Amazonverifiedreviews.com, Jane John-Nwankwo de Paidbookreviews.org y John Does 1-5 (Amazon no pudo identificar los nombres) que operan los sitios Amazonreviewstar.com, Buyamazonreviews.info y reviewconnections.com.

Amazon alega que estos operadores son culpables de publicidad engañosa, infracción de marca y además indica que esas prácticas van en contra de varias leyes de protección al consumidor.

amazon-centro-de-abastecimiento-1

Esta no es la primera vez que Amazon demanda a sitios de este tipo y a individuales que ofrecen reviews por un pago.  En Abril del año pasado también demandó a varios sitios y luego en Octubre del 2015 demandó a más de 1.100 personas que vendían reviews falsos a través del sitio Fiverr, indicando en los documentos de la demanda que si bien las reseñas de estas personas eran pocas en números, podían «socavar significativamente la confianza que los consumidores y la gran mayoría de los vendedores y los fabricantes colocan en Amazon, lo que a su vez empaña la marca de Amazon«

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.