Twitter (iOS-Android) ya permite agregar descripciones a imágenes para que sean accesibles para todos

A partir de hoy a través de las aplicaciones de Twitter en Android e iOS, los usuarios podrán agregar descripciones a las fotografías que publican.  De acuerdo a Twitter, esto tiene como objetivo hacer que las imágenes sean accesibles para los discapacitados visuales.

En el blog del anuncio, entre otras cosas, Twitter indica lo siguiente:

Con esta actualización, queremos asegurar que todo el contenido compartido en la plataforma llegue a una audiencia más amplia posible, de manera que todos estén incluidos en la conversación y disfruten de los mejores momentos juntos.

Para agregar descripciones primero deben de activar la opción Crear Descripciones de Imágenes en Ajustes de Accesibilidad.  Esto permitirá visualizar un nuevo botón cada vez que quieran agregar una imagen en un tuit.

twitter-accesibilidad-fotografías

Solo tocan el botón y ya pueden agregar la descripción que puede tener hasta 420 caracteres. Con esto las personas discapacitadas visualmente, podrán acceder a la información de la imagen a través de sus herramientas de asistencia visual como por ejemplo lectores de pantalla.

Twitter además extiende esto a API REST y Twitter Cards, así los editores y clientes también tendrán la habilidad de incorporar descripciones a las fotografías.  Por último informan que pronto también se podrá hacer lo mismo en su aplicación web (Twitter.com).

Imagen de portada cortesía Freely Photos

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.