Subastarán el Armstrong Phaeton, el primer vehículo híbrido construído en 1896

El primer vehículo híbrido construido en 1896, el Armstrong Phaeton desarrollado por Harry E. Dey y fabricado por la compañía Armstrong de Connecticut para la empresa Roger Mechanical Carriage será subastado en  Amelia Island Concours d’Elegance 2016, el próximo 10 de Marzo.

El Armstrong Phaeton 1986, que en la actualidad funciona perfectamente,  cuenta con un motor de gasolina de 6,5 litros, con dos cilindros y volante de inercia dínamo conectado a una batería.  El dinamo carga la batería, la cual es usada para arrancar el motor.   Este sistema de arranque del motor se creó 16 años antes que el primer sistema de auto arranque de Cadillac.  Además fue el primer auto con transmisión semi-automática con un embrague eléctrico.

De acuerdo a AutoBlog solo se construyó un vehículo de este tipo, el cual se usó regularmente por mucho tiempo, hasta que quedó abandonado en las instalaciones de Armstrong  Bridgeport donde sufrió daños en la madera de su carrocería y algunos componentes debido a una inundación.  En 1963 este vehículo llamó la atención del vice presidente de esa empresa, Henry C. White, quien se hizo cargo del mismo y luego de pasar por un par de exhibiciones,   Robin Loder de Inglaterra lo restauró completamente y fue vendido al dueño actual.

Se estima que este vehículo será subastado en una cifra que se encuentra entre los 175.000 y 275.000 dólares.

Imagen cortesía Bonhams

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.