Skull Canyon, el NUC de Intel se hace oficial

La plataforma de equipos de cómputo de Intel NUC (Next Unit Computing) que encapsula un poderoso procesador, una memoria decentemente rápida sí como almacenamiento intercambiable en un formato tan compacto que es posible transportarlo en nuestra mochila diaria llega con su versión 2016 de la mano de los nuevos procesadores Skylake.

El equipo de 21cm x 11.6cm x 2.3cm conocido también como NUC6i7KYK tendrá en su interior un procesador Intel Core i7 de la familia Skylake corriendo a 2.6GHz con dos espacios para memoria RAM DDR4, tarjeta gráfica Intel Iris Pro 580 con 128MB de eDRAM y conexión de doble banda WiFi y Bluetooth así como Gigabit ethernet para dar la mejor conectividad posible a ésta pequeña caja de maravillas. Incluye un puerto Thunderbolt 3 que a su vez es un USB 3.1 tipo C, 4 puertos USB 3.0 regulares, un conector HDMI 2.0, ranura para tarjetas SD XC y dos espacios M.2 para almacenamiento.

El costo de esta caja sin incluir memoria ni disco duro será de $650 USD aunque la versión ya equipada con 16GB de RAM y 256GB de SSD incluyendo una licencia de Windows 10 Professional rondará por los $999 USD.

La gran ventaja de tener el puerto Thunderbolt 3 es que si se combina con las nuevas tarjetas gráficas externas recién anunciadas por Razer (las Core eGFX) podrían ser poderosos equipos para «gamers» de categorías equiparables a los equipos de Asus ROG o Alienware inclusive.

La disponibilidad de este aparato fue dada en Mayo pero Newegg ya está por liberar la preventa de este juguete que hará de las delicias de muchos que buscan un gran desempeño para espacios reducidos.

Vía | Anandtech

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.