Qubes OS pronto va ganando la confianza de muchos defensores de la privacidad

Qubes OS es un sistema operativo FOSS (Free y Open Source) que en los últimos tiempos ha ganado muchos adeptos entre los defensores de la privacidad, incluidos Edward Snowden y varios periodistas, entre los que se encuentra Micah Lee de la publicación The Intercept.

Este sistema operativo fue desarrollado por Invisible Things Labs, quienes acaban de lanzar la nueva versión Qubes OS 3.1.

Qubes OS protege el escritorio aislando los controladores de hardware y distribuyendo los ambientes de trabajo del usuario en diferentes niveles de seguridad, cada uno de las cuales trabaja en máquinas virtuales independientes.

qubes-os-windows

La virtualización de Qubes se lleva a cabo a través del hipervisor XEN, un monitor de máquina virtual open source que fue desarrollado por investigadores del Laboratorio de Computación de la Universidad de Cambridge.  Este sistema utiliza paravirtualización, una técnica que permite obtener un alto rendimiento, que en general no se obtiene con técnicas tradicionales.

El entorno de trabajo del usuario, entre otros, puede ser Microsoft Windows, Fedora, Debian y Whonix.

qubes-os-windows-pictures

Si quieren probar Qubes OS lo pueden hacer a través de un stick de memoria USB. La ISO la pueden descargar de aquí y los requerimientos mínimos son los siguientes,

  • 64-bit Intel or AMD processor (x86_64 aka x64 aka AMD64)
  • 4 GB de memoria RAM
  • 32 GB de espacio en disco
  • Modo de boot legacy (Todavía no soportan UEFI )
Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.