Nuevo navegador de Mozilla cuya característica es rendimiento y seguridad, disponible para pruebas en Junio

Mozilla Research se encuentra desarrollando un nuevo navegador que se verá por primera en Junio, aunque solo para pruebas, pues será una versión muy temprana (Alpha) del navegador llamado Servo.

De acuerdo a Paul Rouget de Mozilla,

Para ser claros, esto será una versión muy temprana (nightly builds) de Servo con una interfaz de usuario HTML (browser.html). Ustedes no serán capaces de reemplazar su navegador actual con Servo todavía :) … Falta un largo camino por recorrer. El objetivo es que sea más fácil para que las personas puedan probar Servo y apuntar errores.}

Servo fue desarrollado con el lenguaje de programación Rust y el proyecto tiene como objetivo lograr un mejor paralelismo, la seguridad, la modularidad y rendimiento.

servo

Todos los componentes de este nuevo navegador como por ejemplo el renderizado, HTML parsing y otros, trabajan en forma independiente, lo que de acuerdo a Mozilla Research, ayuda en el rendimiento y estabilidad.

Mozilla Research no está trabajando solo en este proyecto, también ha recibido la ayuda de muchos, incluidos usuarios y también empresas como Samsung.

 

Por ahora Servo está siendo desarrollado para Linux, Android, OS X y Firefox OS, pero no hablan de una versión para Windows.

Vía | TNW

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.