Messenger Bot Store sería anunciado por Facebook en su conferencia F8 para Desarrolladores

Varios son los que afirman que en la próxima conferencia F8 que organiza Facebook para desarrolladores y emprendedores, la red social más grande del planeta anunciaría el lanzamiento del Messenger Bot Store, algo que algunos piensan sería tan trascendente como lo fue el lanzamiento de la Tienda de Apple en el 2008.

Este anuncio será algo muy importante para el mundo de la mensajería teniendo en cuenta que hoy en día son más los usuarios activos mensuales en aplicaciones de mensajería que los usuarios activos en redes sociales.

El Bot Store permitirá descargar programas que automatizan tareas y con los cuales el usuario podrá interactuar a través de la interfaz de Facebook Messenger.

Con este tipo de programas en Messenger los usuarios, entre otras cosas, podrían encargar comida, comprar entradas para el cine o teatro, reservar mesa en un restaurant, comprar boletos de avión y tan solo enviando mensajes.

Esto no es algo nuevo, por ejemplo Telegram desde hace rato que utiliza bots para agregar características a su aplicación de mensajería, pero los usuarios activos de Messenger son varios millones más que los de Telegram, por eso lo significativo del tema.

La conferencia F8 se llevará a cabo entre los días 12 y 13 de Abril, así que ya no falta mucho para conocer la verdad, a no ser que Facebook nos sorprenda y anuncie el Bot Store antes de esa fecha.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.