26 julio 2024
Música - SXSW Festival

Más de 1.500 temas de música del festival SXSW ya se pueden descargar gratis!

Hoy termina el festival de Música South by Southwest (SXSW) 2016 y como todos los años desde el 2005, toda la música del mismo está disponible para la descarga.

Los temas están todos disponibles gratis (sampling) en el sitio del festival, pero descargar cada uno insumiría mucho tiempo.  Hasta el 2008 todas la música fue compilada en un fichero torrent por los organizadores, pero a partir del siguiente año un fan del festival, Ben Stolt, comenzó a compilar toda la música y los distribuye desde el sitio SXSW Torrent a través de ficheros de ese tipo que se pueden descargar con un cliente de torrents como por ejemplo Bittorrent.

Esta vez los ficheros son dos, uno con 1.006 temas (6.50GB) y el segundo con 587 temas (3.82GB).  Este año con 10.39 GB, la descarga es aproximadamente 4 veces más grande que el primer torrent distribuido en el 2005.  Stolt hasta se toma el tiempo de reescribir las etiquetas de identificación de los temas con , pues basado en las páginas web de los artistas, ya que las etiquetas de los ficheros originales solo contienen números.

Imagen cortesía SXSW Music Festival
Imagen cortesía SXSW Music Festival

También si lo desean pueden descargar toda la música de festivales SXSW anteriores, aproximadamente 70GB.

Claro, quizás no todos los temas serán de su gusto, pero les puedo asegurar que todos los años se escucha muy buena música.

Enlace | SXSW Torrents 2016

Imagen cortesía SXSW Music Festival

Hector Russo

Desde hace 32 años está radicado en Dallas, Texas y desde mucho antes se dedica a la Tecnología de la Información. En su oportunidad fue incluido por Ivy Worldwide en su lista Top 25 influencers en Tecnología. Actualmente también es gerente de IT en una importante compañía del sector de Energía y además es miembro actual del panel que elige los mejores vehículos del año para el mercado hispano de Estados Unidos, a través de los Hispanic Motor Press Awards.

Ver todas las entradas de Hector Russo →