En Febrero Google recibió más de 75 millones de solicitudes para retirar resultados de búsquedas

En su último reporte de transparencia, correspondiente al mes de Febrero pasado, Google recibió más de 75 millones de solicitudes para retirar URLs de los resultados de búsquedas de páginas web que infringen derechos de autor (Digital Millennium Copyright Act (DMCA)), lo que aproximadamente representan más de 110.000 solicitudes por hora.

Esta cifra representa el doble en cantidad de enlaces procesados con respecto a Febrero del 2015 y si lo comparamos contra el mismo mes del 2012, esta cifra representa 300 veces más pedidos.

En el siguiente gráfico Google muestra la diferencia en cantidad de solicitudes entre el 2012 y el presente.

solicitudes-retiro-enlaces-reporte-transparencia-google

En total los dominios a los que pertenecen esas URLs son 69.955 dominios, en cuanto a las personas que solicitaron el retiro de las URLs son 6.446 propietarios de derechos de autor y 3.083 organizaciones notificadores, que representan a propietarios de derechos de autor.

Si bien varias de las solicitudes no son válidas, la gran mayoría lo son y es por eso que ya los sitios que ofrecen contenido pirata no aparecen tanto en los resultados de búsquedas de Google.

Imagen de portada cortesía Pixabay

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.