DraftCode – Programar en PHP directo en tu iPad

El iPad se ha convertido como antes les he mencionado en el testigo de la revolución que muchos llaman la «Era Post PC» dadas sus características técnicas y su enorme pantalla la cual permite ejecutar (si la aplicación así está configurada) hasta dos aplicaciones al mismo tiempo.

Bajo el pasado lema de Apple «There’s an App for that» en la AppStore podemos encontrar aplicaciones para casi cualquier necesidad, inclusive aquellas de las que no nos sentimos muy orgullosos (si, me refiero a la red social para compartir las deposiciones) pero que aún así descargamos. En el ámbito profesional las herramientas de Microsoft Office son inclusive mejores que sus contrapartes para el sistema operativo Windows y no es para menos que existan aplicaciones que convierten el iPad en poderosos candidatos a reemplazar la computadora como equipos todo terreno.

Para los que nos dedicamos a desarrollar siempre es necesario tener aplicaciones disponibles para programar en cualquier momento y aunque PHP es un lenguaje en decadencia (gracias a Node.js) siempre es bueno tener un preprocesador a la mano aun cuando no hay conexión a internet.

Es ahí donde entra DraftCode, una herramienta que permite escribir código en lenguaje PHP para ser ejecutado dentro de la misma aplicación. La magia de ésta aplicación es que han embebido la versión 5.6.17 de PHP así como otras librerías para poder compilar en tiempo real código PHP y visualizarlo en una vista web. Tiene incluso soporte para librerías MySQL, OpenSSL, SQLite, IMAP, EXIF, MsSQL, FTP, ODBC, entre otras. El ambiente de ejecución es un servidor web embebido en la misma aplicación que soporta peticiones por GET, POST, uso de cookies y redirects. Tiene capacidad para comprimir y descomprimir archivos zip y editar archivos JSON.

DraftCode - Programar en PHP directo en tu iPad 1

Adicional a éstas capacidades se puede instalar WordPress 4.2.2 con soporte para SQLite lo cual ayuda a desarrollar módulos, probar templetes o funciones sin conexión a internet y en cualquier momento en el iPad. Para mejor manejo de las bases de datos SQLite también es posible instalar una versión de phpLiteAdmin desde los parámetros de configuración de la misma aplicación.

DraftCode - Programar en PHP directo en tu iPad 2

La herramienta es compatible con «Split View» en el iPad así como con el diseño para la pantalla del iPad Pro. El costo de la aplicación es $9.99 USD pero serán dólares bien gastados puesto que la aplicación se actualiza regularmente e Integra nuevos módulos cada semana en promedio.

Descargar: DraftCode en AppStore

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.