Ahora se puede colocar fecha de expiración a ficheros compartidos en Google Drive y Google docs

Google acaba de anunciar una nueva característica para los ficheros que se comparten a través de Google Drive y sus aplicaciones Documentos, Presentaciones y  Hojas de Cálculo de Google.

Esta nueva característica permite aplicar una fecha de expiración para esos ficheros compartidos con otros usuarios, quienes una vez cumplida esa fecha, no tendrán más acceso a los ficheros.

La única limitación es que solo se podrá aplicar una fecha de expiración para usuarios con comentarios y permiso para ver el fichero.  Lo que no será posible es aplicar una fecha de expiración a otros dueños del fichero o a usuarios con permiso para editar esos ficheros.

De acuerdo al post del anuncio en el blog de Google Apps, indican que esta nueva característica junto con Information Rights Management (IRM), introducida en Julio del 2015, incrementan significativamente la seguridad de la información y documentos de la empresa.

Esta nueva característica de fecha de expiración será activada gradualmente en el curso de los próximos 2 o 3 meses.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.