Twitter ha suspendido 125.000 cuentas de grupos terroristas, la mayoría de ISIS (DAESH)

Esta tarde Twitter anunció que desde mediados del año pasado ya han suspendido 125.000 cuenta de grupos terroristas, la mayoría de Isis (Daesh).

Esta es la primera vez que Twitter admite públicamente que ha suspendido cuentas de grupos terroristas y personas que simpatizan y hacen propaganda para esos grupos.  Igualmente esto ya se conocía por quejas de los terroristas y amenazas en contra de Twitter, aunque lo que no se sabía era la cantidad de cuentas que habían suspendido.

Esta cifra es exorbitante y nos da una idea de como operan estos grupos y el esfuerzo que ponen para tratar de ganar adeptos y sembrar el temor.

Además del anuncio a través de un post en su blog, Twitter publicó la noticia a través de un tweet desde su cuenta @policy:

En el post Twitter comenta que para llevar a cabo esta tarea han incrementado la cantidad de personas en los equipos que analizan reportes de actividad terrorista en su red, reduciendo significativamente el tiempo de respuesta.

Twitter indica que sus esfuerzos están dando frutos y ya comienzan a ver un a disminución en este tipo de actividad de grupos terroristas en su red.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.