Respalda tus memorias SD automáticamente con Freestyle de Eye-Fi

Todo aquel que tenga una cámara semiprofesional o profesional por seguro tendrá una decena de memorias SD disponibles en cualquier momento por si la que traen en su dispositivo se llenara la cambian y pueden seguir tomando fotografías. Desde la adopción de la fotografía digital hemos sido menos precisos en buscar «el momento perfecto» para una fotografía y nos enfocamos en tomar una ráfaga de imágenes para después seleccionar la mejor disponible y no nos preocupamos de cuantas hemos tomado gracias a que los precios por gigabyte en las memorias SD han hecho accesibles los medios de almacenamiento por encima de los 128GB.

Aún así los dispositivos móviles actuales no cuentan con una ranura especial para copiar éstas imágenes directamente y compartirlas con nuestros amigos en las redes sociales y aunque hay soluciones como la Eye-Fi mobi y su contraparte profesional mobiPRO que permiten enviar en tiempo real a nuestros dispositivos móviles las imágenes capturadas a veces necesitamos algo más robusto si nuestra cámara está diseñada para capturar imágenes en formato RAW (es llamado también formato crudo y el archivo resultante es más grande que el regular .jpeg ya que contiene más información de la exposición así como la capacidad de editar algunos de sus parámetros).

Respalda tus memorias SD automáticamente con Freestyle de Eye-Fi 1
Eye-Fi buscando la supremacía se ha aliado con Amazon y Dropbox para ofrecer Freestyle, una solución para profesionales que permite hacer un respaldo temporal de tus fotografías sin necesidad de una computadora así como la capacidad de subir dichas fotografías a la nube y a distintos servicios al mismo tiempo. Freestyle es portátil y cuenta con una batería recargable que tiene hasta 1 Terabyte de espacio de almacenamiento para hacer el respaldo de tus fotos mientras estás lejos de una computadora.

El proceso es muy simple:

  1. Enciendes el dispositivo Freestyle de Eye-Fi
  2. Esperas a que se respalden tus fotos
  3. Retiras la memoria que estará vacía de nuevo porque tus fotos están en el Freestyle
  4. Sigues tomando más fotografías.

Cuando necesites acceder a las fotografías tan solo necesitas conectar el dispositivo a la red o conectarte al mismo con la WiFi integrada y listo, acceso directo a tus imágenes.

No solo se pueden respaldar fotografías de memorias SD sino que también puedes conectar dispositivos como la GoPro y otras cámaras que tienen WiFi integrado para que se respalden en el Freestyle.

Respalda tus memorias SD automáticamente con Freestyle de Eye-Fi 2
Las características técnicas del pequeño dispositivo no son nada discretas:

  • Procesador doble núcleo de 1GHz además de un procesador gráfico de doble núcleo.
  • 1GB de memoria RAM (para el sistema operativo que se encarga de las funciones de respaldo) y 4GB de almacenamiento interno (para el propio sistema operativo del equipo).
  • 1TB de espacio de almacenamiento para tus respaldos de fotos
  • Conector microUSB para cargar una batería de 4000mAh
  • Conector Gigabit Ethernet para transferencias hacia la nube.
  • Conexión WiFi 802.11b/g/n
  • Conectores para memorias tipo SD, microSD y CompactFlash.
  • Medidas de 3″ x 5″ x 1.25″

En este momento está en plan de reserva anticipada por $125 USD y solo disponible para envíos dentro de Estados Unidos de América. Será despachado en Mayo de 2016 y no se cobrarán gastos de envío. Para más información pueden visitar el sitio de Eye-Fi Freestyle y obtener más información.

Liga: Eye-Fi Freestyle

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.