26 julio 2024

Netflix anuncia nuevo sistema de recomendaciones globales, basados en usuarios de otras regiones

Netflix acaba de anunciar un nuevo sistema de recomendaciones globales, que deja atrás el viejo sistema de recomendaciones que se basaba en el contenido local, que le gusta a la gente de una región.

De esta manera para recomendar películas y shows de TV, Netflix comenzará a utilizar data usuarios de diferentes regiones que tienen los mismos gustos que tiene el usuario que recibirá las recomendaciones.

Netflix explica que para desarrollar este nuevo sistema de recomendaciones globales pusieron a trabajar docenas de equipo a través de distintas secciones de la empresa y luego de 12 meses de investigaciones intensivas, desarrollaron y desplegaron este nuevo sistema que beneficiará a los miembros de Netflix de todo el mundo.

Personas que tienen otros gustos distintos que la mayoría de los usuarios de Netflix en una región, de ahora en más comenzarán a recibir más recomendaciones de contenido de su gusto.

Por último Netflix indica que este nuevo sistema de recomendación global también complementa el trabajo que están haciendo para mejorar la localización en todo el mundo, con el objetivo común de ofrecer un servicio más personalizado a los todos miembros y mientras el esfuerzo de localización se centra en la adición de contenido local, idiomas, pagos y otras características, el sistema de recomendación global permite los miembros por separado beneficiarse al ser parte de la comunidad global que están construyendo.

Hector Russo

Desde hace 32 años está radicado en Dallas, Texas y desde mucho antes se dedica a la Tecnología de la Información. En su oportunidad fue incluido por Ivy Worldwide en su lista Top 25 influencers en Tecnología. Actualmente también es gerente de IT en una importante compañía del sector de Energía y además es miembro actual del panel que elige los mejores vehículos del año para el mercado hispano de Estados Unidos, a través de los Hispanic Motor Press Awards.

Ver todas las entradas de Hector Russo →