Microsoft confirma la compra de Swift y ambos hablan sobre el futuro de este teclado

swiftkey-note-ios-1

Hace unas horas atrás les comunicábamos que Microsoft habría Swiftkey, empresa desarrolladora del popular teclado para Android e iOs y también que la fuente había dicho que la transacción sería anunciada la próxima semana, cosa que dudamos ya que la noticia se había filtrado y no creíamos que las empresas esperarían tanto.

Bueno, teníamos razón, ya que la empresa de Redmond y Swiftkey acaban de confirmar la noticia y además hablaron del futuro del teclado, probablemente para tranquilizar a los usuarios que lo usan diariamente en iOS y Android.

Los fundadores de Swiftkey Jon Reynolds y Ben Medlock comentaron lo siguiente,

Nuestras aplicaciones continuaran disponibles gratis en AndroideiOS. Seguimos comprometidos como siempre para mejorarlos en nuevas e innovadoras formas.

Por su parte Harry Shum, Vicepresidente Ejecutivo de Tecnología e investigaciones en Microsoft, dijo

Esta adquisición es un gran ejemplo del compromiso de Microsoft con su software y servicios para todas las plataformas. Vamos a seguir desarrollando Swiftkey, aplicación teclado líder en el mercado para Android e iOS, así como también vamos a explorar escenarios para la integración de su tecnología en toda la amplitud de nuestro portafolio de productos y servicios. Por otra parte, la tecnología de predicción de SwiftKey se alinea con el esfuerzo y  ambición de Microsoft para desarrollar sistemas inteligentes que pueden trabajar más en nombre del usuario y bajo su control.

El que sigan desarrollando Swiftkey probablemente es algo secundario, ya que no quedan dudas que el principal motivo de la compra es esto último que comentó Shum, la tecnología central de la aplicación de la empresa británica para complementar los esfuerzos que Microsfot está llevando a cabo en los últimos años en cuanto a inteligencia artificial.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.