Intel y Qualcomm logran una meta crucial en el desarrollo de un ecosistema 802.11ad WiGig

A través de un post en el  blog de Intel, esta empresa y Qualcoom anunciaron el alcance de un meta crucial en el proceso para hacer de 802.11ad WiGig una tecnología ampliamente disponible para todos los usuarios.

Intel y Qualcomm han demostrado con éxito la interoperabilidad multi-gigabit entre las respectivas soluciones WiGig 802.11ad de ambas empresas.

802.11ad representa un paso importante en la evolución del Wi-Fi, ofreciendo nuevas capacidades a los usuarios como por ejemplo comunicarse en forma inalámbrica a velocidades multi-gigabit, transmisión de vídeo de baja latencia, kioscos multimedia y mucho más.

Laptops, tablets, smartphones, puntos de acceso, dispositivos de almacenamiento, Gafas VR untethered y otros dispositivos 802.11ad WiGig ofrecen velocidades  multi-gigabit, de alta densidad, baja latencia y una capacidad de red muy alta, así como posibilitan una nueva clase de aplicaciones y servicios.

Ambas compañías aseguran que 802.11ad transformará la experiencia de los usuarios Wi-Fi en la oficina, hogar y hasta en lugares públicos.  Además será una de las potentes herramientas para abordar la creciente demanda de datos en los hogares, las empresas y las redes de transporte.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.