HP anuncia el smartphone Elite X3, un terminal con Windows 10 para enterprise #MWC2016

Luego de varios rumores que escuchamos en los últimos tiempos, hoy HP develó su nuevo smartphone con Windows 10 en Barcelona, enfocado al mercado de las empresas.

Se trata del HP Elite X3 que trata de solucionar todos los casos de uso de dispositivos en la empresa, como lo son el smartphone, laptop y ordenador, a través de un solo dispositivo.  De acuerdo a HP este terminal permite correr aplicaciones de productividad claves a través de las 3 experiencias nombradas  sin problemas.

hp-elite-x3-front

El Elite X3 incluye un procesador Qualcomm Snapdragon 820 de cuatro núcleos, 4GB de LPDDR4 memoria RAM, 64GB de alojamiento interno que se pueden extender hasta 2TB con una tarjeta microSD.

Su pantalla es una Quad AMOLED de 5.96 pulgadas con una resolución de 2560 x 1440 píxeles.  El Elite X3 incluye 2 cámaras, la principal de 16MP y la frontal de 8MP, altavoces estéreo desarrollados por Bang & Olufsen y 3 micrófonos con cancelación de ruido.

HP-elite-x3-desk-dock
HP Elite X3 Desk Dock

Este terminal corre con Windows 10 Mobile y Windows Continuum2, además para mejorar la experiencia HP ofrece en forma opcional el HP Desk Dock y el Mobile Extender que incluye una batería de 48Wh, una pantalla de 12.5 pulgadas, teclado y trackpad.

HP-elite-x3-mobile-extender
HP Mobile Extender

En cuanto a la batería es fija y su capacidad es de 4150 mAh y se carga rápidamente gracias a la tecnología Quick Charge 3.0 de Qualcomm.

También incluye SIM Dual LTE, WiFi, Bluetooth 4.0, NFC, GPS y Miracast, que como se darán cuenta, todo lo necesario para estar conectado en cualquier lugar y trabajar como si estuvieran en la oficina misma.

El HP Elite X3 y los dos accesorios serán lanzados a la venta después de Junio de este año.  hasta ahora HP no ha develado el precio de este terminal, aunque no será barato.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.