Hackers pueden atacar un ordenador a través del ratón o teclado inalámbrico – Dispositivos afectados

De acuerdo a un reporte de la firma de seguridad Bastille, los ratones inalámbricos pueden poner la información privada del usuario en riesgo, ya que un hacker con los conocimientos necesarios pueda acceder a un ordenador a través del dongle que recibe la data del ratón.

Este hack al que llaman MouseJack, afecta prácticamente a casi todos los ratones inalámbricos y algunos teclados.

El problema se produce ya que el ratón y algunos teclados envían la data sin cifrar al dongle conectado al ordenador, por lo que un hacker puede enviar señales diseñadas para realizar funciones del teclado.

De acuerdo al informe de Bastille, un hacker solo tiene que gastar 15 dólares para comprar algunas piezas de hardware, las que puede usar para lograr el cometido de hackear un sistema en forma inalámbrica a través del dongle del ratón y/o teclado.

Hasta ahora los investigadores de la firma de seguridad han probado varios ratones y teclados.  Las marcas afectadas hasta el momento son AmazonBasics, Dell, Gigabyte, HP, Lenovo, Logitech y Microsoft.  Es necesario aclarar que hasta ahora probaron solo algunos modelos de las marcas anteriores y además no significa que otras marcas de ratones y teclados inalámbricos no estén afectadas por este hack.  También en la lista verán  que varios ratones y teclados de Lenovo pueden recibir ataques del tipo DDoS.

Algunos fabricantes ya publicaron un parche que soluciona el problema y en la lista encontrarán el enlace a los mismos.  Mientras tanto la empresa en su boletín recomienda que los que todavía no tienen un parche para solucionar la vulnerabilidad en sus ratones y teclados, utilicen dispositivos con cable.

Enlace | Lista de dispositivos afectados

Imagen de portada StockSnap

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.