Gmail ahora notifica al usuario cuando reciben o envían emails sobre conexiones no seguras

Celebrando Safer Internet Day, hoy Google incorporó dos características que mejoran la seguridad en Gmail.

El servicio de email de Google siempre soportó cifrado en tránsito utilizando TLS y cuando puede, en forma automática cifra los emails entrantes y los que envían. El problema se produce cuando el proveedor de Internet de cualquiera de los dos usuarios (el que envía o el que recibe el email) no soporta cifrado.

Por eso a partir de ahora y en un principio en Gmail web, cuando el usuario recibe o está por enviar un email, si el servicio de email del usuario o de quien le envió el email, no soporta cifrado TLS, el usuario verá un icono con un candado sin cerrar y una notificación, como bien se puede ver en la siguiente animación.

Unencrypted Message gmail

La segunda característica de seguridad introducida por Google en Gmail tiene que ver con la autenticidad de emails entrantes.  Si reciben un email que no puede ser autenticado, en lugar de la foto de perfil, el logotipo de la empresa o avatar del remitente, verán un signo de interrogación.

gmail autenticacion email

Google aclara que no todo el email que no autentica es peligroso.  Pueden ser falsos positivos, por lo que en esos casos Google recomienda que tengan cuidado extra al responder estos emails y especialmente cuando hacen clic en enlaces que vienen en emails.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.