El CEO de Google está de acuerdo con Tim Cook y opina sobre el tema del FBI

Como bien lo informamos esta mañana, el CEO de Apple Tim Cook, hoy publicó una carta en el sitio de Apple en la que comunica claramente que  la empresa se opondrá a la medida impuesta por un juez para que la empresa descifre la datos o desarrolle una puerta trasera (backdoor) en su sistema operativo iOS para que el FBI pueda acceder a los datos del iPhone de un terrorista que hace poco mató a 14 personas e hirió a muchas otras en un atentado en San Bernardino, California.

Ahora, hace unos minutos nada más, el CEO de Google opinó sobre el temaen una serie de 5 tuits en los que expresa su apoyo a lo dicho por Cook en su carta.

El el primero de los tuits comenta que es importante lo escrito por Tim Cook y agrega que «forzando a las compañías a permitir el hacking podría comprometer la privacidad de los usuarios«.

Luego sigue con otro tuit en el que dice «Sabemos que los organismos policiales y de inteligencia se enfrentan a retos significativos en la protección de la población contra la delincuencia y el terrorismo«.

En el tercer tuit Pichai comenta lo siguiente: «Construimos productos seguros para mantener su información segura y damos acceso a los datos a las fuerzas de seguridad en base a órdenes legales válidas«.

El CEO de Google sigue diciendo «Pero eso es totalmente diferente a exigir a las empresas que permitan la piratería de dispositivos y datos del cliente. Podría ser un precedente preocupante«.

Sundar Pichai cierra la serie de tuits diciendo que «Espero pronto por un debate reflexivo y abierto sobre esta importante cuestión»

Sundar Pichai no será el último que se pronuncie acerca de este tema candente y realmente ya era hora de que las empresas se pronunciaran en este sentido, aunque vuelvo a repetir lo que dije esta mañana en el artículo de la carta de Tim Cook, este tema es algo muy difícil pues ambos tienen argumentos valederos, pero ofrecer una puerta para que cualquiera pueda hackear y acceder a los datos de otras personas, también pone en riesgo la seguridad de las mismas, por lo que tienen que encontrar un punto medio, una solución que permita seguir combatiendo a los terroristas y delincuentes, sin poner en peligro la privacidad de los usuarios.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.