Cyanogen MOD integra apps (mods) en el SO y Microsoft ya ofrece 4 #MWC2016

Hoy en el Congreso Mundial Móvil en Barcelona, Cyanogen Inc. anunció el lanzamiento de MOD, una plataforma móvil integrada para que OEMs y MNOs puedan desarrollar mods de aplicaciones e integrarlos en forma nativa en el sistema operativo.

Esto permite que en lugar de instalar una aplicación de terceros, los usuarios puedan utilizar mods que tomarán ventaja de las APIs de la plataforma para implementar directamente dentro del sistema operativo Cyanogen OS para extender la funcionalidad de sus dispositivos.

skype-cyanogen-mod

A través de un acuerdo con Microsoft, los usuarios podrán instalar diferentes mods como por ejemplo el mod de Skype directamente en su aplicación de llamadas para agregar llamadas del tipo VoIP o mismo instalar el mod de Cortana para agregar funcionalidad a la aplicación de cámara como por ejemplo capturar un selfie mediante un comando de voz.

cortana-cyanogen-mod

Con el mod de OneNote los usuarios podrán tomar notas en cualquier momento y en cualquier parte del sistema operativo como por ejemplo desde la aplicación de llamadas, el navegador, calendario, email y más.  También está el mod de Hyperlapse que permite caputar vídeos con una estabilización increíble.

cyanogen-mode-ready

Cyanogen también anunció un nuevo programa llamado MOD Ready para acelerar el tiempo de desarrollo de nuevos dispositivos y servicios.

 

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.