Comprueba si tu PC está preparada para Realidad Virtual con esta herramienta gratis de Valve

Valve acaba de lanzar una herramienta gratis que analiza el ordenador para determinar si está preparada para correr contenido de Realidad Virtual.

El test mide el poder de renderizado del ordenador utilizando una secuencia de dos minutos de la Demo de Valve Aperture Robot Repair VR.

De acuerdo a Valve luego de obtener los datos necesarios, SteamVR Performance Test determina si el sistema analizado es capaz de reproducir contenido de Realidad Virtual a 90 fps y si el contenido visual puede sintonizar la fidelidad visual hasta el nivel recomendado.

steamvr-performance-test-results

Además para aquellos ordenadores que no están preparados, el software ofrece información sobre cual componente, tarjeta gráfica, CPU o las dos, es el que impide correr contenido de Realidad Virtual.

Los requerimientos mínimos para correr este software, además de tener la aplicación de Steam (gratis) instalada en su ordenador, son las siguientes,

  • SO: Windows 7 SP1, Windows 8.1 o Windows 10
  • Procesador: Intel® i5-4590 / AMD FX 8350 equivalente o mayor
  • Memoria: 4 GB de memoria RAM
  • Gráficos: NVIDIA GeForce® GTX 970 / AMD Radeon™ R9 290 equivalente o mayor

Enlace de Descarga | SteamVR Performance Test

 

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.