La tienda Google Play introduce Códigos de Promoción, similares a los de la tienda de apps de Apple

Google Play family screen trio

Los populares Promo Codes (Códigos de Promoción) de la tienda de aplicaciones de Apple que los desarrolladores de apps iOS o Mac OS ofrecen a usuarios para descargar aplicaciones pagas tanto por promoción como para review, ya no serán exclusivos de esa tienda.  La tienda Google Play ahora también soporta esta característica.

Como bien lo explica Google en el sitio para desarrolladores de Android, explican que los Promo Codes para la tienda Play, permiten a los desarrolladores ofrecer aplicaciones o características pagas dentro de las aplicaciones en forma gratis a un limitado número de usuarios.

Los desarrolladores pueden crear los códigos de promoción y distribuirlos respetando los términos del servicio.

Cuando el usuario recibe el código, lo ingresa en la aplicación o en la tienda Play y así obtiene el producto sin pagar un centavo.

Los desarrolladores tienen varias formas de ofrecer estos promo codes y Google ofrece algunos ejemplos:

Un juego podría tener un tema especial, como un personaje o la decoración, que sólo está disponible para los jugadores que asisten a un evento. El desarrollador puede distribuir tarjetas con códigos de promoción en el evento y los usuarios deberán introducir su código de promoción para desbloquear el tema.

Un desarrollador de la aplicación puede distribuir vales de descuento a las empresas locales, para alentar a los posibles usuarios a probar la aplicación.

Un desarrollador de aplicaciones puede dar códigos a sus «amigos y familiares» o a sus empleados para compartir con sus amigos.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.