iOS 9.3 introduce Night Shift, una característica que ayuda a descansar la vista y a dormir bien

Tablet
Imagen cortesía Pixabay

Hoy Apple lanzó la primera versión de iOS 9.3 Preview para desarrolladores, la cual introduce varias características nuevas y entre ellas una llamada Night Shift que ayuda al usuario a descansar su vista y a dormir mejor.

Varios estudios, como bien indica Apple, han mostrado que una exposición a la luz azul brillante durante la noche puede afectar los ritmos circadianos y hacer más difícil la conciliación del sueño.

Para que tengan una idea de cómo trabaja Night Shift, lo hace igual que la aplicación F.Lux, la cual les presenté allá por Septiembre del 2013.  Esta aplicación modifica la temperatura de los colores en la pantalla de acuerdo a la hora del día.  Cuando se pone el sol, en forma automática iOS cambia los colores en la pantalla a colores hasta el final más cálido del espectro.

Además de la hora del dispositivo, Night Shift también utiliza geolocalización para determinar cuando sale el y cuando se pone el sol.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.