Intel compra empresa alemana de drones Ascending Technologies #CES2016

intel-drones

Intel hoy anunció un acuerdo para comprar la empresa de drones Ascending Technologies.  Esta empresa localizada en Krailing, Alemania, ofrece uno de los mejores software y algoritmos de piloto automático para drones.

Ambas empresas ya han trabajado en conjunto combinando algoritmos del tipo sense-and-avoid de Ascending Technologies con tecnología RealSense de Intel que ofrece la capacidad de sensibilidad en tiempo real.  Intel explica que estas dos tecnologías trabajando juntas ofrecen mejoras en la seguridad de los drones, ayudándolos a evitar obstáculos y colisiones.

De acuerdo a Intel, con esta compra ganan en experiencia y tecnología para acelerar el despliegue de su tecnología RealSense en un mercado como el de los drones que está creciendo muy rápidamente.

El equipo de Ascending Technologies continuará ayudando a sus clientes actuales, mientras que a su vez colaborarán con el equipo Perceptual Computing de Intel para desarrollar tecnología UAV (Unmanned Aerial Vehicle) en español Vehículo Aéreo no Tripulado, que pueda ayudar a los drones a volar con más conciencia de sus entornos

En el anuncio en su blog Intel indicó que ofrecerán más detalles durante esta semana en el CES 2016 en Las Vegas en el cual su CEO, Brian Krzanich, hoy Martes ofrecerá una keinote sobre cómo la tecnología de Intel está cambiando como la gente experimenta la vida cotidiana.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.