Chrome pronto comenzará a usar nuevo algoritmo de compresión que carga páginas mucho más rápido

Imagen cortesía Pixabay
Imagen cortesía Pixabay

Ilya Grigorik, Ingeniero de Performance Web en Google, ayer anunció a través de su cuenta en Google+ que pronto Chrome comenzará a utilizar el recién lanzado algoritmo de compresión llamado Brotli.

Brotli fue introducido en Septiembre pasado y es el sucesor del algoritmo de compresión Zopfli que Google lanzó en el 2013.   El formato Deflate que utiliza Brotli es diferente al usado por el algoritmo anterior, permitiendo radios de compresión de hasta un 26% más altos, lo que por ende permite cargar páginas mucho más rápido y reduce la transferencia de datos.

En uno de los estudios comparativos que hicieron con otros algoritmos de compresión (Comparison of Brotli, Deflate, Zopfli, LZMA, LZHAM and Bzip2 Compression Algorithms), Brotli demostró ser casi tan veloz como la implementación Deflate de Zlib.  En otra prueba benchmark llamada Canterbury corpus, el nuevo algoritmo de compresión de Google logró comprimir en forma más densa que los logrado por los algoritmos LZMA y bzip2.

Brotli trabaja mejor que Gzip gestionando componentes web típicos como CSS, JavaScript, HTML y otros, ofreciendo una densidad de -11, mientras que la densidad de compresión de Gzip es de -9.

Ahora Brotli ya está implementado en la versión de prueba Canary de Chrome, lo que indica que tendremos Brotli con la próxima versión estable del navegador Google Chrome.   Actualmente Brotli también es utilizado con gran suceso por Google para procesar las fuentes web WOFF 2.0 (Web Open Font Format).

La única contra, como bien lo indica Grigorik en su post de Google+, es que Brotli solo trabaja con conexiones seguras HTTPS.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.