26 julio 2024

Apple no es perfecto, anuncia el final de su plataforma de publicidad iAd.

No cabe duda que la fuerza que mantiene a Apple por encima de la competencia en el mercado de los móviles es su vasta colección de aplicaciones y lo fuerte de su ecosistema el cual ha dado ganancias millonarias a los desarrolladores así como potenciado el prestigiado lugar de ganador en el podio de esa carrera llamada «End of the PC» de la cual todos hablan últimamente.

De alguna forma Apple ha intentado obtener ganancia de ello, o al menos lo intentaron, cuando presentaron Apple iAd junto con el iPhone OS 4 ofreciendo un peleado 60% de las ganancias a los desarrolladores y quedando el resto en manos de la empresa con sede en Cupertino.

img_1452-1.jpeg
Foto Chicago-d.com

El día de hoy a través del portal web para desarrolladores han anunciado que efectivo al 30 de Junio de 2016 la plataforma se retira y dejará de estar disponible en futuras aplicaciones. Es una jugada un tanto preocupante de parte de Apple pero muy ajustada a los tiempos modernos en los cuales no sólo se cuentan aplicaciones gratuitas o de pago sino que el modelo Freemium es el pan de cada día para los desarrolladores, donde permiten el uso gratuito de sus aplicaciones pero para algunas opciones «premium» solicitan un pago a cambio de ello, de donde Apple por cierto también se lleva una tajada de ese pastel.


Quizá Apple se está ajustando a los tiempos modernos, pero sin duda con su próxima conferencia de desarrolladores seguro mostrarán un nuevo modelo para que el dinero siga fluyendo en las arcas de Cupertino que según hemos visto sus ventas a diferencia de sus competidores no han bajado ni un céntimo.

¿A ustedes les agradaban los iAds? ¿Los recuerdan?

Luis Alcaraz Leal

A Luis es un amante de la Web Social, empresario de tiempo completo, defensor de la movilidad y la computación en la nube, escritor, productor, soñador, desarrollador, networker, diseñador, consultor, freelancer, fixer, inventor... cree en los sueños y en trabajar duro para hacerlos realidad. A luis lo pueden encontrar en Twitter...

Ver todas las entradas de Luis Alcaraz Leal →