Analistas indican que Samsung lanzará smartphone con pantalla plegable este año

samsung-pantalla-plegable

Según analistas del banco HSBC, Samsung lanzaría un smartphone totalmente diferente a todo lo conocido, el cual presentaría una pantalla plegable y la predicción incluye como posible fecha del lanzamiento el segundo semestre del 2016.

La noticia de una pantalla plegable no es nada nuevo, desde hace un par de años se conoce que Samsung está investigando en distintos tipos de pantalla, incluidas del tipo plegable.  En el 2014 la misma empresa había prometido dispositivos con pantallas plegables para un futuro próximo y en el 2015 Samsung obtuvo una patente por un dispositivo con pantalla plegable, pero ahora todo parece indicar que la empresa coreana ya estaría en la etapa final de desarrollo de un dispositivo de este tipo, en un proyecto cuyo nombre de código es Proyecto Valley.

Los analistas de HSBC indican que Samsung sería uno de los primeros en usar este tipo de pantalla que plagada permitiría tener un smartphone con las medidas de los teléfonos actuales, pero cuando se abre, ofrece un área de trabajo mucho más amplia para las aplicaciones y por supuesto el contenido de entretenimiento se vería mucho mejor.

El reporte de los analistas de HSBC indica que Samsung probablemente introducirá los smartphones con pantallas OLED plegables en el segundo semestre del 2016, contrario a lo que el mercado espera que sería para el 2017.

Según HSBC las pantallas plegables «podrían transformar el negocio de smartphones de Samsung con el potencial de transformarse en una característica decisiva en el espacio de smartphones premium» e indica que tres serían los motivos de esta aseveración, una pantalla plegable ofrecería un «alto grado de diferenciación«, además «ofrecería a los usuarios lo mejor de los dos mundos – un tamaño de pantalla más grande en un factor de forma más pequeño» y por último «permitiría a la compañía obtener cuota de mercado de ambos mercados de smartphones y tabletas con un solo producto«.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.