4 documentales sobre cultura y arte popular que deberían de ver

Imagen cortesía Pixabay
Imagen cortesía Pixabay

El próximo fin de semana si no tienen nada planeado, les recomiendo ver esta estos documentales muy interesantes sobre distintos aspectos de la cultura y arte popular.

En ellos podrán conocer aspectos muy interesantes que van desde el trabajo de Andy Warhol, pasando por el juego Portal y su influencia en la cultura popular, los orígenes del hip hop y su graffiti en los 80’s, hasta los orígenes la salsa (música) en los barrios de Bogotá.

Andy Warhol: A Master of the Modern Era es un documental desarrollado por la BBC en el que tratan sobre uno de las personas más influyentes e importantes en el nacimiento y posterior desarrollo del Arte POP, Andy Warhol.  En Inglés.

Style Wars es un documental en el que verán los orígenes de la cultura hip hop en los años 80 en Nueva York, en especial el graffiti de la época, aunque en escena aparece un poco de rap y breakdance.  El documental fue creado por Tony Silver y Henry Chalfant en 1983, pero hace poco, cuando se cumplió el 30 aniversario del mismo, el film fue reeditado y remasterizado incorporando el audio en español.

https://www.youtube.com/watch?v=4stY3ycAYP8

Portal (juego) es un documental sobre el vídeo juego Portal que ofrece un vistazo a los aspectos menos conocidos del mismo y su efecto en la cultura popular.  Les aclaro que presenta algunos spoilers, así que si no han jugado Importante: spoilers. Subtítulos en castellano y en inglés.

Salsa y Cultura Popular en Bogotá es un documental sobre el género musical conocido como salsa, es parte de una «investigación histórica y sociológica para explicar el proceso de apropiación de este género musical por diversos sectores sociales en diferentes barrios y localidades de la ciudad» de Bogotá. En Español.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.