Uber: el viaje perfecto cada vez más cerca con el uso de SPOT

Uber Spot

Como todo negocio Uber trata de mejorara cada día al punto que tanto la compañía como el usuario puedan ganar o ahorrar dinero. A este proceso Uber lo llama ‘The Perfect Ride

El viaje perfecto, que es la traducción más cercana a la expresión anglosajona, significa ahorro en combustible, una ruta más directa, tiempo estimado de arribo más corto y una mejor optimización entre distancias y consiguientes retrazos en la ruta del conductor.

En ciudades grandes sin embargo abordar un servicio Uber puede ser todo un desafío. El problema que los vehículos de Uber no se identifican fácilmente como un taxi. Y por otro lado el servicio de GPS puede enviarte a un lado de la calle cuando el vehículo está estacionado en el otro lado de ella.

O que tal que justo dos o tres Toyotas Corolla coinciden en aparecer al mismo tiempo. ¿En cuál debes embarcarte? Bueno al menos ahora Uber ya tiene la solución y se llama Spot.

Esta tecnología que se está probando solo en Seattle, permite tanto al pasajero como al conductor identificarse por código de colores.

Los pasajeros en uso de este tipo de transporte deberán elegir un color al momento de solicitar el servicio – amarillo, naranja, rosa, púrpura, azul, o verde – mismos que aparecen en la aplicación. Si su color coincide, el dispositivo con tecnología Spot en el parabrisas del conductor se iluminará con el color elegido por usted al momento del arribo a la dirección solicitada.

El smartphone del pasajero también titilará con el color seleccionado. Eso igualmente ayudará a que el conductor pueda encontrar fácilmente a su pasajero.

No hay confirmación de planes inmediatos para ampliar el servicio más allá de Seattle, Uber ha anunciado.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.