The Evolution of The Lightsaber Duel, un documental espectacular de ESPN con Mark Hamill

star-wars-lego-lightsaber-tookapic
Imagen cortesía Tookapic

Recién acabo de ver en ESPN el documental The Evolution of The Lightsaber Duel, con la participación especial del Mark Hamill (Luke Skywalker), en el cual narran la historia de los duelos con sable láser en las películas de Star Wars.

En el documental Hamill, junto con algunos de los actores como John Boyega, los directores George Lucas y J,J. Abrams, algunos especialistas que practican el Kendo en Japón y profesores que enseñaron a los actores de Star Wars a utilizar el sable, hablan sobre la historia de las peleas más famosas con el lightsaber en la saga de películas de Star Wars.

Estos duelos con sable láser en Star Wars tienen su base en el Kendo, un arte marcial japonés en el que se usa un sable de bambú.  Para lograr realizar los duelos espectaculares que lograron con los lightsabers y que son una de las características más sobresalientes en cada una de las películas de esta saga, los actores tuvieron que aprender y practicar mucho.  Referente a esto último, el mismo Hamill comenta lo siguiente: «Lo que la gente no se da cuenta es cuánto lleva lo que parece ser sólo unos minutos en la pantalla«.

star-wars-lightsaber-duel

El documental tiene una duración de aproximadamente 25 minutos y vale la pena verlo, está muy bien hecho y muestra escenas detrás del telón con los actores practicando para filmar los duelos.

Si no lo vieron, probablemente lo repetirán en alguna otra ocasión o casi con seguridad muy pronto se podrá ver en Youtube.  Aquí tienen el tráiler, publicado hace unos días atrás,

https://youtu.be/h6jtoBVMP80

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.