Star Wars: The Force Awakens ya lleva recaudados 517 millones de dólares en solo 3 días

Imagen cortesía StarWars.com
Imagen cortesía StarWars.com

Desde el jueves hasta ayer sábado, la película Star Wars: The Force Awakens ya lleva recaudados 517 millones de dólares, que se componen de 238 millones de dólares en Estados Unidos y 279 millones en el resto de países, lo que es un récord de taquilla a nivel global.

Los 238 millones aquí en Estados Unidos es récord de taquilla para el primer fin de semana del estreno de una película, superando a Jurassic World que se estrenó este año y recaudó 208,8 millones de dólares.  Además, estas dos películas, junto a  The Avengers (2012), que en el primer fin de semana de su estreno recaudó 204,7 millones, son los únicos 3 films en superar los 200 millones de dólares.

Esta película se estrenó el jueves en 4,134 cines, rompiendo el récord de taquilla de estreno en día jueves con 57 millones de dólares, batiendo a Harry Potter and the Deathly Hallows Part II (2011) que recaudó 43,5 millones de dólares.  Además el viernes con 120 millones de dólares es la primer película que pasa los 100 millones de dólares de taquilla en un solo día.

Ahora Star Wars que logró el récord del primer fin de semana del estreno y que todavía falta contabilizar lo que se recaudará hoy domingo, va por el récord de recaudación total que fue logrado por Avatar (2009) de James Cameron con 2.700 millones  de dólares.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.